Pruebas médicas de cannabis deja una persona con muerte cerebral

Al menos noventa voluntarios tomaron diferentes dosis del mismo medicamento experimental que dejó una persona en estado de muerte cerebral durante un ensayo clínico en Francia, indicó este viernes la ministra de Salud francesa.

Marisol Touraine precisó que las víctimas formaban parte de un grupo que había recibido el medicamento de forma repetida, y subrayó que se trataba de un accidente “inédito” en Francia. Se informó que al menos otras cinco personas resultaron afectadas.

El ministerio no precisó para qué se pretendía usar el fármaco, pero una persona familiarizada con la situación dijo que el medicamento era un analgésico basado en el cannabis, según la agencia Reuters.

Las autoridades dijeron que los voluntarios gozaban de buena salud hasta que tomaron el medicamento vía oral desarrollado por “un laboratorio europeo” en una clínica en Rennes, en la región francesa de Bretaña.

“No tengo conocimiento de ningún evento comparable”, declaró la ministra durante una rueda de prensa en Rennes (oeste), la ciudad en la que los pacientes han sido hospitalizados.

Además de la persona que se halla en estado de muerte cerebral, tres personas más que participaron en el ensayo clínico sufren una “discapacidad que podría ser irreversible”, afirmó por su parte el jefe del departamento de neurociencias del hospital universitario de Rennes, Pierre-Gilles Edan, informa la agencia AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *