Dos semanas de rendición de pruebas en planteles

Ayer comenzó oficialmente en los planteles educativos orenses la rendición de las pruebas correspondientes al tercer parcial del segundo y último quimestre del año lectivo.

Sin apenas respiro, por cuanto el sábado será día lectivo a todos los efectos, el lunes entrante iniciarán los exámenes finales del curso escolar 2015-2016.

Cabe recordar que con la implementación del sistema quimestral, se duplicó el número de pruebas, ya que pasaron de cuatro a ocho: seis parciales y dos exámenes (tres y uno respectivamente por quimestre).

El hecho constituye un agobio para los estudiantes y docentes: los primeros, a causa de la lógico nerviosismo que genera cualquier examen; y los segundos, porque deben llenar un buen número de actas con las notas obtenidas por los alumnos.

Fin

El año lectivo entró en la recta final. El curso culminará oficialmente el 30 de enero en las provincias del régimen Costa. Así lo establece el cronograma oficial del ministerio de educación.

Cabe recordar que el ajuste del calendario escolar inicialmente fijado a causa de una posible reedición del fenómeno El Niño, contempla el adelanto del fin del año lectivo.

El reajuste incluyó la modificación de las fechas de la rendición de las pruebas y exámenes, además de laborar los sábados.

Según lo prescrito en el Art.146 del Reglamento a la ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), el año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *